El líder Cruz Azul apareció tarde en el estadio Hidalgo. Durante más de 40 minutos jugó un equipo errático, irreconocible, y que se fue abajo con dos goles en el marcador. Pero una vez que funcionó su plan de partido, con el mismo grado de dificultad de siempre y la expulsión incluida de Sergio Damián Barreto por una fuerte entrada sobre Luis Romo, La Máquina vino de atrás para ganar 4-2 y mantenerse en la cima de la Liga Mx.

Desde hace al menos cinco jornadas, el nivel del equipo celeste no resiste ninguna comparación. En cualquier cancha produce innumerables ocasiones, mueve la pelota y alcanza el área con facilidad, lo que no siempre se ve reflejado con anotaciones. Anoche, los Tuzos mostraron su jerarquía. No temieron a un escenario colmado de camisetas azules, tampoco a los desbordados elogios que acompañaron a su rival.

Cuando el ambiente festivo del escenario los obligó a competir, los jugadores del plantel hidalguense encontraron mayores alternativas para buscar el triunfo. Sergio Adrián Hernández (12) y el venezolano Salomón Rondón (42), autores del primer y segundo tantos, demostraron que con una camiseta no se sienten intimidados. Los dos hicieron más agudos los errores de Willer Ditta y el portero Kevin Mier, quienes tropezaron en diferentes acciones y dejaron el camino libre hacia la red.

Fueron más de 40 minutos sin que hubiera señales de La Máquina. Situación difícil para el técnico Martín Anselmi, pero suficiente para despertar en sus dirigidos una nueva demostración de carácter. El griego Giorgos Giakoumakis, tan cuestionado por su irregularidad, emparejó los cartones en el final del primer tiempo y comienzo del segundo (45 y 55), ya cuando el árbitro Adonai Escobedo había expulsado a Barreto por una plancha sobre Luis Romo.

Para poner las cosas en el lugar esperado, el uruguayo Lorenzo Faravelli realizó un acrobático remate en el área chica, en un centro por la banda de Carlos Rotondi, y así consumó la remontada celeste (66). Ángel Sepúlveda coronó la gran reacción en un contragolpe para el 4-1 (90+1)

Con 25 puntos en 10 fechas, el liderato de la Liga Mx sigue en manos de La Máquina.

Diablura al Atlas

El Toluca es lo que parece. A veces entra en colisión, pero de inmediato atiende su rendimiento cotidiano. En el estadio Nemesio Diez reflejó ayer su gen ganador. Cuando los jugadores del Atlas fruncieron el ceño, los Diablos no esperaron a nadie. Ganaron 4-1 y, con ello, dejaron atrás las críticas que en ocasiones produce su juego, especialmen-te por su falta de contundencia.

Como generalmente ocurre en el futbol, el equipo que domina la pelota termina por imponerse. Es cierto que la diferencia en el resultado no explica el dominio de los rojos en el primer tiempo, pero sirve como un acto de justicia. En 10 fechas, los dirigidos por el técnico portugués Renato Paiva son ya el segundo lugar de la Liga con 21 puntos, cuatro menos que el líder Cruz Azul.

Compartir
Exit mobile version