Ciudad de México. Esta tarde, se realizó una marcha en solidaridad con el pueblo palestino, en la cual las personas asistentes externaron sus críticas a las incursiones militares de Israel en la Franja de Gaza y llamaron al gobierno de México a romper relaciones diplomáticos con Tel Aviv.

Poco después de las 6:30 pm los y las asistentes a la caminata se congregaron en el Ángel de la Independencia ondeando banderas palestinas en medio de consignas como “No es una guerra, es un genocidio”, “Las niñas de Gaza no son una amenaza” y “Estado sionista tú eres terrorista”.

Foto José Antonio López/ La Jornada

Además de subrayar la responsabilidad de Estados Unidos de las agresiones israelíes contra Palestina al proveer de armas y recursos a Tel Aviv, los manifestantes reiteraron de diversas formas su exigencia de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador rompa relaciones diplomáticas con Israel.

La manifestación está encabezada por un grupo de mujeres que portan una pancarta con la leyenda “Alto al fuego ya” y durante la movilización los asistentes portaron antorchas y veladoras en homenaje a las personas que han sido asesinadas o lastimadas en el curso de las acciones militares de Israel.

 

Compartir