Ciudad de México. El gobierno de México criticó que Israel haya vetado a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados en Oriente Próximo (Unrwa), que “es vital” para el apoyo a la población civil en esa región que es asolada por la intervención bélica israelí.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) subrayó que México lamenta las restricciones a esa agencia impuestas por el Knesset (Parlamento) de Israel, lo que pone en riesgo la ayuda humanitaria en la franja de Gaza.

“La Agencia de la ONU para los refugiados palestinos (Unrwa) es vital para el apoyo humanitario de esa población. México lamenta las restricciones impuestas a la agencia que impiden el cumplimiento de su mandato”, enfatizó la cancillería mexicana en redes sociales.

Nuestro país reiteró su respaldo a la Unrwa e hizo un urgente llamado a todas las partes en conflicto a respetar el derecho internacional humanitario.

Al acentuar su golpeteo contra la Organización de Naciones Unidas, la Knesset aprobó las restricciones a la mencionada agencia con 92 votos a favor y 10 en contra.

El legislativo también aprobó una segunda ley que pone fin a las relaciones diplomáticas con la Unrwa y le otorga la designación de “organización terrorista, prohibió los vínculos entre funcionarios israelíes y la agencia, además despojó a su personal de la inmunidad jurídica.

Compartir