Ciudad de México. Aun cuando se incrementó la presencia de personal de la Guardia Nacional en diversas carreteras del país que reportan altos índices de robo a transportistas, la cifra de delitos en el más reciente corte creció en comparación con los 15 días previos.

Al participar en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el comandante de la Guardia Nacional, David Córdova Campos, informó que como parte de las acciones para reducir la incidencia delictiva en robo en carreteras se reforzó en diez estados la presencia de efectivos de esa corporación con 759 efectivos más y 354 vehículos extra.

Esto se desplegó en cuatro tramos carreteros: la México-Querétaro, en el Arco Norte, Amozoc-Perote y Nochixtlán-Cuacnopalan.

El comandante de la corporación detalló que la incidencia en el periodo del 20 de febrero al 4 de marzo de este año se dieron 43 robos a transporte en el país en diez estados; mientras que para el periodo del 5 al 18 de marzo la cifra fue de 47, es decir cuatro más, equivalente a 9.3 por ciento de incremento.

 

 

Compartir