Berlín. Los directores Francis Ford Coppola, David Cronenberg y Yorgos Lanthimos competirán por el máximo galardón del Festival de Cine de Cannes el mes que viene, anunciaron los organizadores el jueves, aliviando así la preocupación de que las huelgas en Hollywood pudieran empañar el evento repleto de estrellas. Coppola llevará a la competición su proyecto pasional Megalópolis, protagonizado por Adam Driver, mientras que Lanthimos se une a Emma Stone tras el éxito de Poor Things con Kinds of Kindness, y Cronenberg atraerá de nuevo a los aficionados al terror con The Shrouds, protagonizada por Vincent Cassel. El año pasado fue difícil en Hollywood, ya que las huelgas de actores y guionistas obligaron a paralizar los rodajes y la posproducción durante meses, dejando huecos en el calendario cinematográfico de 2024.

Otros directores que presentarán sus nuevas películas a concurso son el italiano Paolo Sorrentino con Parthenope, ambientada en Nápoles, el thriller erótico Motel Destino, del brasileño Karim Ainouz, y el francés Jacques Audiard con Emilia Pérez, un musical ambientado en el entorno de un cártel de la droga mexicano protagonizado por Selena Gómez.

Varias películas se inspiran en personajes reales, como Limonov – La balada, del exiliado ruso Kirill Serebrennikov, sobre el fallecido disidente y escritor ruso Eduard Limonov. Con The Apprentice, el director iraní-danés Ali Abbasi, conocido por Holy Spider, examina los primeros años de Donald Trump como magnate inmobiliario, con Sebastian Stan, famoso por sus películas de superhéroes, en el papel del ex presidente estadounidense.

Y Rumores, una comedia negra fuera de concurso, presenta a Cate Blanchett en la piel de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en una reunión del Grupo de los Siete (G7) que se tuerce.

El director del festival, Thierry Fremaux, explicó a los periodistas que este año verá el regreso de varios directores chinos de renombre tras cuatro años de ausencia por la pandemia del Covid.

Entre ellos, Jia Zhangke, veterano de Cannes, participará en la competición principal con Atrapados por la marea, y Ella no tiene nombre, de Peter Chan, se proyectará fuera de concurso.

El festival arrancará con una nota ligera con la película inaugural anunciada previamente El segundo acto, una comedia francesa dirigida por Quentin Dupieux y protagonizada por Lea Seydoux. Tras el rotundo éxito de Barbie el verano pasado, la directora estadounidense Greta Gerwig encabezará el jurado de este año.

Además, la leyenda de Hollywood George Lucas desfilará este año por la Croisette de Cannes para recibir la Palma de Oro honorífica.

El festival de 2024 se celebrará del 14 al 25 de mayo.

 

 

 

 

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.