Ciudad de México. A unas horas de que la presidenta Claudia Sheinbaum dé un mensaje en el Zócalo de la Ciudad de México, cientos de simpatizantes han comenzado a marchar desde la avenida Juárez, la cual luce repleta.

GALERÍA: Claudia Sheinbaum toma protesta como presidenta de México

En la Plaza de la Constitución, se realiza un festival cultural y más tarde, a las 17:00 horas, una ceremonia con 70 pueblos indígenas, en la que la primera presidenta de México recibirá el bastón de mando y dará un discurso para explicar su proyecto de gobierno ante miles de ciudadanos.

“¡Es un honor estar con Claudia hoy!”, es una de las principales consignas que lanza la gente que camina sobre avenida Juárez con banderines y banderas monumentales con colores guinda y en los que se lee “Amor por la Ciudad” y “Claudia Presidenta”.

Desde las primeras horas del día, las personas procedentes de Oaxaca, estado de México, Michoacán, Chiapas, Veracruz, Baja California, Querétaro Puebla e Hidalgo, entre otras entidades del país, se han concentrado en esta importante avenida, la cual luce completamente llena desde Paseo de la Reforma hasta el Eje Central.

Durante el día, amenizaron con música de banda, baile y porras. El despliegue de camisetas, pancartas y banderines alusivas a Morena abunda. 

La creatividad de los asistentes se hizo notar con un gran toro pirotécnico en el que se lee “Hasta pronto Andrés Manuel”, así como una marioneta monumental con la figura de la presidenta Sheinbaum.

“Venimos desde Mexicali, llegamos ayer a las 4 de la mañana. Hoy estamos aquí (en el Hemiciclo) para celebrar que México tendrá su primera presidenta Claudia (Sheinbaum) y estamos para apoyarla”, expresó Virginia Velasco, procedente de Baja California, quien junto con sus compañeros portan una playera que dice “Baja con Claudia”.

Carlos Tovar, de Oaxaca, también extrenó su felicidad porque la presidenta constitucional Claudia Sheinbaum haya rendido protesta. 

Mientras sostenía en su brazo derecho un amlito de peluche, también señaló: “hay que seguir apoyando a López Obrador a donde quiera que vaya”. 

Pasada la 2:00 de la tarde, mientras el Zócalo luce colmado, los contingentes ubicados en Avenida Juárez siguen avanzando, muchos de ellos aún provienen de avenida Paseo de la Reforma. 

Los grupos más nutridos, entre quienes también hay organizaciones campesinas y sindicales, ingresan al Zócalo por la calle 5 de Mayo, aunque algunas personas lo hacen por el corredor comercial Francisco I. Madero.

Algunos asistentes han optado por quedarse en las calles Francisco I. Madero y 16 de septiembre, donde se instalaron pantallas gigantes.

 

Compartir
Exit mobile version