Ciudad de México. La contienda final por la presidencia del país sólo es entre dos mujeres, afirmó la candidata presidencial por la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), Xóchitl Gálvez, quien también planteó un salario base de 20 mil pesos para los maestros.

“Yo sí creo que la gente sabe que estamos hablando de una contienda final entre dos mujeres”, dijo en entrevista la aspirante presidencial después de acudir al Expo Desarrollo Inmobiliario. The Real Estate Show 2024, organizado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

“Esto es real, por más que se quiera decir otra cosa es real y la gente va a decidir cuando vote, por quién vota. Yo represento una agenda muy cercana a Movimiento Ciudadano (MC)”, señaló Gálvez luego de que el candidato del partido de oposición, Jorge Álvarez Máynez, rechazó el martes declinar a favor de la candidata.

La aspirante consideró que es muy posible que el votante de MC pueda dar el voto a la coalición Fuerza y Corazón por México.

En el contexto del Día del Maestro, Gálvez comentó que en caso de ganar la presidencia planteará que los mentores tengan un salario base de 20 mil pesos mensuales, que no sea el sindicato el que maneje el ascenso, fortalecer las normales rurales.

Acotó que el anuncio de 10 por ciento de incremento salarial anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para los maestros es insuficiente, pues se lo come la inflación.

“Merecen ganar más, nunca vamos a tener una educación de calidad si los maestros no están bien pagados. Ahí es donde voy a poner el dinero, lo voy a poner en educación pública, en salud pública, en seguridad pública no en obras faraónicas”, señaló.

En su participación en el foro, la candidata de oposición señaló, al referirse al cártel inmobiliario, que no comparte la estigmatización contra los empresarios.

Más tarde indicó que no rechaza la existencia de ese grupo, pues lo ha combatido, por lo que sugirió utilizar herramientas de encriptación como un candado para evitar más corrupción en el sector inmobiliario.

Anotó que en caso de ser elegida el 2 de junio como presidenta, revisará las obras que se edificaron en el actual sexenio para enmendarlas, mientras que ofreció su respaldo a los empresarios del ramo inmobiliario, quienes agradecieron con aplausos por varios minutos.

Compartir