Texcoco, Méx. El gobierno municipal informó que será construido un museo comunitario en un predio ubicado en la zona centro de Texcoco, donde existen vestigios arqueológicos; luego de que la fundación Coppel donó el terreno.

El predio cuenta con una extensión de más de dos mil metros cuadrados, ubicado en la Calle Juárez y Allende y desde hace más de 20 años el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) mantiene clausuradas las obras de construcción de una tienda que la empresa llevaba a cabo, debido al hallazgo de vestigios arqueológicos.

Actualmente, se está en espera de las disposiciones del INAH para realizar los trabajos de planeación de un museo de sitio para el resguardo y exhibición de piezas arqueológicas encontradas en este municipio. 

La presidenta municipal de Texcoco Elizabeth Terrazas Ramírez señaló que el pasado 16 de agosto fue firmado ante el notario público 113 con sede en Toluca, un compromiso firmado entre directivos de Coppel y el ayuntamiento para la donación del predio.

Afirmó que hasta ayer se hizo público el acuerdo con el que se consolida un proyecto que retomó a principio de año con la finalidad de darle un uso público al predio, que beneficia a todas y todos los habitantes de Texcoco que podrán ver en esta obra parte de su pasado histórico. Desde administraciones pasadas se comenzó la gestión para la donación.

Sostuvo que el predio ya está resguardado por el gobierno municipal.

“Después de años de procesos y trámites, donamos formalmente un predio de más de 2 mil metros cuadrados, ubicado en el corazón de Texcoco, que contiene importantes vestigios arqueológicos”.

“Los habitantes de Texcoco serán los principales beneficiados con este donativo”, dijo el presidente del Consejo de Administración de la empresa Agustín Coppel Luken.

Compartir
Exit mobile version