Nairobi. Los homenajes se multiplicaron este lunes apenas unas horas después del fallecimiento del maratonista Kelvin Kiptum, de 24 años, y su entrenador Gervais Hakizimana, en un accidente de tráfico en Kenia, un hecho que ha conmocionado al deporte mundial

Casado y padre de dos niños, Kiptum falleció el domingo por la noche cerca de la localidad de Kaptagar, en el valle del Rift, su región de origen y donde se entrenaba, anunció la policía.

Kiptum, considerado el nuevo fenómeno del atletismo, conducía el coche en el que viajaban un total de tres personas. El tercer pasajero resultó herido y fue trasladado de urgencia al hospital.

Según el informe de las autoridades locales, Kiptum “perdió el control del coche y se salió de la carretera”, rodando unos 60 metros antes de chocar contra un gran árbol.

Kiptum estableció la mejor marca mundial (2 horas y 35 segundos) en el maratón de Chicago el pasado mes de octubre y se encontraba en fase de preparación para los Juegos Olímpicos de París.

Kiptum arrebató el récord a su compatriota Eliud Kipchoge, quien reaccionó en las redes sociales a la muerte de su rival de competencias, mostrándose “profundamente triste”.

“Un atleta con toda la vida por delante para alcanzar la excelencia”, compartió.

Kiptum también ganó sus dos maratones previos, en su debut en Valencia en 2022 y al año siguiente en Londres.

El atleta keniano había anunciado su intención de convertirse en el primer hombre en correr un maratón oficial en menos de dos horas. Esta meta la tenía contemplada para el 14 de abril en Róterdam. 

William Ruto, presidente de Kenia, calificó a Kiptum como “un deportista extraordinario” que dejó una marca en el mundo.  

“Esperábamos darle la bienvenida a la comunidad olímpica en los Juegos de París 2024 y ver de qué era capaz el maratonista más rápido”, escribió por su parte Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.