Ciudad de México. La delegación de congresistas texanos que realiza una visita a nuestro país arribó hace unos minutos a Palacio Nacional para sostener una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los legisladores estadunidenses dialogarán de diversos temas con el mandatario mexicano, entre los que destacan migración y seguridad. El encuentro se da en el contexto de la crisis que enfrenta la frontera entre ambas naciones por el fenómeno migratorio, y ante lo que el gobernador texano, Greg Abbott, ha tenido decisiones antimigrantes.

Los congresistas texanos llegaron al país el domingo por la noche y asisten los republicanos Michael McCaul y Randy Weber, y por el demócrata Henry Cuellar, entre otros.

También han llegado al recinto el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar; la canciller mexicana, Alicia Bárcena; los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; y el director de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco.

Compartir
Exit mobile version