Washington. El Senado confirmó a Pete Hegseth como secretario de Defensa de la nación en una dramática votación nocturna, respondiendo a preguntas sobre sus calificaciones para dirigir el Pentágono en medio de acusaciones de consumo excesivo de alcohol y comportamiento agresivo hacia las mujeres.

Pocas veces un candidato al gabinete se ha enfrentado a tantas preocupaciones sobre su experiencia y comportamiento como Hegseth, en particular por un papel tan destacado en la cúpula del ejército estadunidense. Pero el Senado, liderado por los republicanos, estaba decidido a confirmar a Hegseth, un ex presentador de Fox News y veterano de guerra que ha prometido traer una “cultura guerrera” al Pentágono, completando así el grupo de funcionarios de seguridad nacional de alto rango del gabinete del presidente Donald Trump .

El vicepresidente JD Vance estuvo presente para emitir el voto decisivo, algo poco habitual en el Senado para los candidatos al gabinete, que suelen obtener un apoyo más amplio. El propio Hegseth estaba en el Capitolio con su familia.

Compartir
Exit mobile version