El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este viernes que el lunes recibirá a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

Toda vez que ya concluyeron los cómputos distritales de la elección presidencial en la que triunfó Sheinbaum, se reunirán para hablar de la transición, dijo López Obrador en su habitual rueda de prensa en Palacio Nacional.

“Va a ser una reunión en la que vamos a platicar y seguramente ella les va a informar a ustedes, pero es un encuentro, un encuentro para platicar, ponernos de acuerdo sobre la transición y ella ya las informaría”, dijo López Obrador, quien adelantó que va a invitar a comer a Sheinbaum Pardo.

“No nos vamos encontrar, vamos a platicar sobre la transición y es probable que informe, ya sea de manera directa aquí si lo desea o en su casa de campaña, o mediante un video”, añadió el mandatario ante preguntas de periodistas.

El mandatario corrigió la versión que había dado ayer de que daría a conocer un mensaje que le hizo llegar a Sheinbaum el día de las elecciones. Al revelar el contenido del mismo dijo que se lo hizo llegar el día del cierre de campañas. “Me confundí porque el día del triunfo le hablé por teléfono, pero sí le mandé un mensaje al cierre de campaña”.

“Aunque pienso igual que tú sobre que el poder es humildad, la verdad, la verdad, estoy muy orgulloso. Tú eres lo mejor que le ha pasado al país en estos tiempos. No cabe duda de que México y su pueblo están benditos”, dice el mensaje.

López Obrador reiteró que él está por concluir su ciclo en la vida pública y dijo que lo que vendrá hacia adelante no “es la continuación con los cambios que naturalmente se van a producir de la transformación que iniciamos millones de mexicanos”.

Aseguró que si bien una vez que él se retire sus hijos estarán el libertad de decidir si participan en la vida pública, ninguno de ellos será su representante ni estará autorizado a decir que encabeza el movimiento obradorista.

“Ellos son libres, si deciden seguir participando lo van a hacer, pero no me van a representar, porque yo ya concluyo y no voy a tener representante y solo atendería yo un llamado de mi presidenta, también haciendo uso de mi derecho a disentir toda la vida”, aseguró,

Desautorizó a cualquiera a erigirse en un futuro como su sucesor al frente del movimiento obradorista. “Nada de que yo conformo el movimiento obradorista porque yo soy amigo de Andrés Manuel, o yo conformo el movimiento obradorista porque yo luché junta a él desde el principio, o yo conformo el movimiento obradorista porque soy hijo de Andrés Manuel. No, no, eso no”.

Agregó que les ha pedido a sus hijos que hagan un posicionamiento en el que aclaren cualquier señalamiento que se haya hecho sobre ellos.
“Ahora ya van a actuar, pero tienen que aclarar todo y como son honrados, porque así fueron educados, por la finada mamá, por el papá, van a sacar un documento, se los sugerí. Les dije: no dejen nada pendiente y aguanten, aguanten, porque cuando se lucha por una causa justa siempre se padece, se sufre, es la cuota de humillación a la que hago referencia que se tiene que pagar”, reveló.

Compartir
Exit mobile version