Washington. La confianza de los consumidores estadunidenses aumentó en enero a su nivel más alto en dos años, en medio de la desaceleración de la inflación y las expectativas de que la Reserva Federal empiece a recortar pronto las tasas de interés.

El Conference Board dijo este martes que su índice de confianza del consumidor subió a 114.8 unidades este mes, la lectura más alta desde diciembre de 2021, desde un 108 revisado a la baja en diciembre.

Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que el índice aumentaría a 115 desde el 110.7 informado con anterioridad.

“El aumento de enero en la confianza del consumidor reflejó probablemente una inflación más desacelerada, la anticipación de tasas más bajas en el futuro y unas condiciones de empleo generalmente favorables, ya que las empresas continúan acumulando mano de obra”, dijo Dana Peterson, economista jefe de The Conference Board en Washington.

“El aumento se observó en todos los grupos de edad, pero fue mayor para los consumidores de 55 años o más”, agregó.

Según Dana Peterson, economista responsable de la encuesta, esta mejora “refleja una inflación más débil, una anticipación de tasas de interés más bajas en el futuro, y condiciones del mercado de trabajo globalmente favorables con empresas que siguen contratando”.

Otro índice de confianza, el de la Universidad de Michigan, publicado a mediados de enero, también mostró una mejoría, igualmente a un máximo en más de dos años.

 

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.