Ichkabal, Q.R., En vísperas del arranque de las discusiones sobre la reforma judicial en el Senado de la República, la presidenta Claudia Sheinbaum confió en que estas modificaciones se aprueben.

En una muy breve entrevista sobre el inicio del debate en las comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos dejó entrever que se cuenta con los votos para la aprobación en esta primera etapa de la discusión en la cámara alta.

Durante su último día de gira por el sureste para supervisar e inaugurar obras asociadas al proyecto del Tren Maya, en compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador, hasta esta zona arqueológica de Ichkabal llegaron un puñado de opositores a los cambios en el poder judicial quienes solo comenzaron a corear consignas al termino del evento mientras López Obrador y Sheinbaum se despedían de la gente.

“Si el pueblo se informa, no pasa la reforma”, coreaban unos, mientras otros condenaban lo que consideraron la partidización de la justicia con estas modificaciones constitucionales.

En respuesta, entre la gente, otro pequeño grupo comenzó a corear a favor de la reforma: “va a caer, va a caer, el poder judicial va a caer”.

“Sobre estas protestas, doctora, ¿falta información?”, se le preguntó a Sheinbaum. En respuesta, respondió: “habrá que ver que es lo que quieren”.

 

 

Compartir