Ciudad de México. Aunque padeció el asesinato de dos de sus familiares en Zacatecas, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, dijo tener confianza en la estrategia de seguridad diseñada por el ejecutivo federal, la cual, consideró que es correcta.

También señaló estar tranquilo, tener confianza en la autoridad y en que los homicidios de sus parientes se resolverá y se sabrá la verdad.

“No me siento amenazado”, subrayó cuando se le pregunto en una entrevista en el Senado, sobre cual es el mensaje que se le está dando con los homicidios de su cuñado y un sobrino.

Abundó que no tiene seguridad y no cambiará sus hábitos. “No voy a tomar ninguna precaución, no tengo porque hacerlo”, enfatizó.

Luego de que el PRI pidió el martes la comparecencia en el Senado del titular de la Guardia Nacional, David Córdova, ante los acontecimientos de Zacatecas, Monreal consideró que lo que debe hacerse en no lucrar con la tragedia de las personas, Lo peor que se puede hacer es zopilotear, es reprobable y vil que se lucre con este tipo de cosas, insistió.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política defendió la estrategia gubernamental en materia de seguridad, al explicar que el deterioro del tejido social era tan profundo que ha costado mucho trabajo revertir la tendencia que se observaba de aumento en la inseguridad. No obstante, en los últimos años ha disminuido el número de delitos, apuntó.

Pero todos “debemos sumarnos a la búsqueda de la paz y la tranquilidad, señaló el morenista visiblemente afectado por la tragedia.

Compartir