En medio de los rumores sobre la posible salida del entrenador Fernando Gago de Chivas, y a sólo dos días del clásico tapatío ante el Atlas, ayer trascendió que los representantes de los medios de comunicación abandonaron la sala de prensa del conjunto rojiblanco en Verde Valle luego de que en el lugar estalló un petardo lanzado por el delantero Roberto Piojo Alvarado.

De acuerdo con diversos reportes, el artefacto explosivo fue arrojado desde el vestidor de los jugadores hacia el salón donde se encontraba la prensa, la cual esperaba el inicio de la conferencia con Fernando Beltrán y José Castillo de cara al encuentro contra la escuadra rojinegra. Asimismo, varios periodistas comentaron que tras la detonación escucharon las risas de los futbolistas.

Ante lo ocurrido, el defensa Antonio Pollo Briseño, así como el jefe de prensa del club, Omar González, se acercaron a los reporteros para ofrecer una disculpa; no obstante, no revelaron el nombre de la persona que había lanzado el barreno.

Pese a esto, gran parte de los periodistas decidió salir de las instalaciones de Chivas y exigieron que el responsable diera la cara y se disculpara por sus acciones.

Momentos después, el Piojo Alvarado se dirigió a los reporteros que aún se encontraban en el lugar y se disculpó por lo acontecido. Explicó que su intención no era agredir a los medios, sino que se trataba de una broma entre los jugadores.

Manuel González, camarógrafo de Multimedios, así como David Tamayo, fotógrafo del periódico Esto, fueron golpeados por algunos fragmentos del petardo; sin embargo, no sufrieron lesiones mayores.

Afortunadamente yo estoy bien, sólo recibí un impacto en la parte baja de la pierna derecha, pero mi compañero de Multimedios estaba a escasos centímetros de donde estalló el petardo, él estaba colocando sus micrófonos en la bocina de la sala de prensa cuando ocurrió la explosión, y cuando lo vi tenía el rostro enrojecido, tal vez lo golpeó un fragmento, pero no hubo más complicaciones, señaló Tamayo en entrevista con La Jornada.

“Fue un estruendo bastante fuerte, la sala es pequeña y estábamos ahí como 30 personas, que además del susto que nos llevamos, todos salimos muy aturdidos.

“En un principio se pensaba que había sido una agresión hacia los medios, por eso nos salimos, pues consideramos que era una falta de respeto, pero en el camino nos encontramos al Pollo Briseño, quien intentó calmar las aguas y lo logró, por lo cual regresamos y exigimos una disculpa por parte del responsable, pero los de Comunicación de Chivas se negaron a buscar al jugador, ellos mismos ofrecen la disculpa ‘a nombre de la institución’, y enseguida anuncian que va a comenzar la conferencia, eso terminó de calentar los ánimos, por eso nos retiramos, aunque se quedaron como cuatro o cinco compañeros y ellos sí hablaron con Beltrán y Castillo.”

Posible sanción

Detalló que momentos más tarde, Alvarado nos mencionó que no lanzó el artefacto con la intención de afectarnos, sino que estaba jugando con otro compañero, y que, por azares del destino, terminó cayendo en la sala de prensa, la cual, dijo, no sabía que estaba ocupada. La plática se llevó a cabo en buenos términos, el jugador se disculpó y nosotros le pusimos punto final a lo sucedido.

Asimismo, el fotógrafo descartó pedir alguna sanción para el jugador. En lo personal, no solicitaré alguna suspensión o un castigo para Alvarado, si el club toma esa decisión, adelante, pero yo no lo pediré, tal vez si hubiera tenido mayores consecuencias lo haría, pero por el momento no, expresó.

Al respecto, el otrora jugador rojiblanco Camilo Romero consideró que este tipo de conductas no hablan bien de la institución, es una irresponsabilidad muy grande. El futbolista debe respetar a la prensa y viceversa, el culpable debe recibir un castigo, pues además de que pone en riesgo la vida de las personas, fomenta una mala imagen para el club, que es lo que menos se necesita en estos momentos.

Por otro lado, el ex defensa opinó que la salida de Fernando Gago a medio torneo, para integrarse a Boca Juniors, como señalan algunos medios, sería una total falta de respeto tanto para el equipo como para el futbol mexicano, y lamentó que las directivas de los clubes permitan este tipo de situaciones.

“Lo hizo también (Antonio) Mohamed y otros más, son tipos que creen que pueden hacer lo quieren, pero no deben tratar así a nuestro balompié, cualquier otro entrenador mexicano quisiera estar en esa posición y ellos lo toman a la ligera.

Es muy triste porque el Guadalajara no merece ese trato y ese tipo de entrenadores, ahí nos damos cuenta del respeto, la seriedad y la educación de la persona, aseveró.

Aunque Gago aseguró el pasado fin de semana que no existían negociaciones con el club argentino, se dio a conocer que se reunió, junto con su cuerpo técnico, con dirigentes de Chivas.

Al final ha habido mucho ruido, pero es de fuera y nosotros seguimos enfocados en lo nuestro, dijo Beltrán en la conferencia de ayer.

En realidad es un tema que a mí no me incumbe. No sé nada, lo he visto en redes sociales y no sé si vaya a pasar o no. Por ahora lo que puedo decir es que nosotros confiamos en él y viceversa. Eso es lo más importante, que hemos respondido y él nos ha respondido, agregó.

Eso siempre ha pasado, si se mueve cualquier cosa hay nota, pero a nosotros nos da lo mismo, el enfoque está en el partido del sábado, que es el clásico tapatío y no hay más, expresó por su parte Briseño.

Compartir
Exit mobile version