El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) condenó “ enérgicamente los hechos de violencia en los que fue asesinado, Audel Arnoldo Hernández Solís, Secretario de Juzgado del Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Colima, con Residencia en Colima”, el funcionario fue ejecutado por dos hombres armados cuando desayunaba en un restaurante que se localiza en la carretera Colima-Guadalajara.

El órgano del Poder Judicial de la Federación (PJF) señaló que “es indispensable que las autoridades correspondientes aclaren los hechos y finquen las responsabilidades que correspondan”.

Asimismo, expuso que “en el marco de sus atribuciones, el CJF dará puntual seguimiento a las investigaciones que lleven a cabo las autoridades competentes”.

El funcionario fue atacado por dos hombres que ingresaron a la birriería El gallinero, y tras privarlo de la vida huyeron en una motocicleta.

Hernández Solís se graduó como licenciado en derecho por laUniversidad de Colima, en 1997, y fuera del PJF laboró como auxiliar jurídico, Grupo Salgón; auxiliar jurídico de la Distribuidora CONASUPO del Centro. Sucursal Colima; fue notificador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Secretario de Acuerdos, Juzgado Segundo de lo Mercantil; Secretario de Acuerdos, Juzgado Mixto Civil Mercantil y Familiar de Primera Instancia; y como litigante.

En tanto que en el PJF se desempeñó como Actuario Judicial y Secretario en el Juzgado Segundo de Distrito en el estado de Chiapas; Secretario del Juzgado Décimo Primero de Distrito en Tamaulipas; Oficial Administrativo en el Juzgado Segundo de Distrito en Colima; Oficial Administrativo en el Tribunal Unitario del Trigésimo Segundo Circuito, además de secretario en el Juzgado Sexto de Distrito en Michoacán.

Compartir