Ayer concluyeron las repatriaciones de los restos de los seis mexicanos fallecidos en el accidente vehicular que tuvo lugar el 18 de mayo en Idaho Falls, Idaho, y en el que además resultaron heridos nueve connacionales.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó este jueves en un comunicado que el Consulado de México en Boise ha brindado apoyo a las personas afectadas y a sus familias, y ha contactado a las víctimas con abogados que forman parte del Programa de Asesorías Legales Externas (PALE), quienes les han proporcionado orientación legal especializada y confiable.

Asimismo, se ha mantenido un monitoreo constante con las autoridades competentes a fin de asegurar que las investigaciones en curso se lleven a cabo con rigor y se respeten en todo momento los derechos de los y las connacionales involucrados, aseguró la Cancillería.

Las acciones consulares subsecuentes se enfocarán en el seguimiento de las gestiones de la compañía de seguros de la empresa en la que laboraban los trabajadores, con visa H2A, y el proceso penal en contra del conductor del vehículo que impactó la camioneta en la que estos se trasladaban.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.