Ciudad de México. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que anoche concluyó con toda normalidad el proceso de votación, vía electrónica, para elegir a los 94 nuevos representantes estudiantiles en el Consejo Universitario, máximo órgano colegiado de la institución.

Las elecciones debieron realizarse el pasado 24 de abril. Ese día se abrió el sistema de votación electrónico, pero debido a fallas técnicas, se pospuso para el 2 de mayo.

La institución académica dio a conocer que durante el proceso también se renovaron 50 por ciento de los Consejos Académicos de Área, el Consejo Académico de Posgrado y el Consejo Académico de Bachillerato.

Precisó que en algunas facultades y escuelas fueron elegidos los consejos técnicos correspondientes. En este caso votaron alumnos, investigadores, profesores, técnicos académicos y tutores.

En un comunicado, la máxima casa de estudios recalcó que gracias al sistema de votación electrónica fue posible sufragar desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

Se indicó que, una vez que las entidades académicas hayan elaborado sus actas electorales, enviado sus expedientes electrónicos a la Comisión Especial Electoral del Consejo Universitario y entregado a ésta de manera física los paquetes, dicha instancia procederá a dar el trámite legal correspondiente.

La UNAM detalló que en estas votaciones se renovó 28 por ciento de las y los integrantes del Consejo Universitario, porcentaje que corresponde a estudiantes de bachillerato, de escuelas y facultades, incluidas las de Estudios Superiores por área de conocimiento, así como de posgrado, también por área de conocimiento y de posgrado de los subsistemas de la Investigación Científica y de Humanidades.

Compartir
Exit mobile version