La Concacaf sancionó este lunes a la Federación de Futbol de Honduras (FFH) con el veto de un partido sin público en el próximo compromiso como local, debido a la agresión que sufrió el director técnico de la selección mexicana, Javier Aguirre, tras el encuentro de ida por los cuartos de final de la Liga de Naciones.
Tras la finalización del encuentro disputado el viernes en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, un aficionado lanzó un objeto que golpeó la cabeza de Aguirre, quien se acercaba a despedirse del técnico de Honduras, Reinaldo Rueda. El golpe ocasionó un sangrado en la cabeza del estratega tricolor.
“El Comité Disciplinario de Concacaf ha sancionado a la Federación de Futbol de Honduras por no implementar las medidas de seguridad adecuadas durante su partido de cuartos de final de la Liga de Naciones contra México”, informó el organismo que rige el futbol en Norte, Centroamérica y El Caribe.
“Después de considerar la documentación y evidencia recabada durante su investigación y con base en el reglamento de la competencia y el Código Disciplinario aplicable, el Comité ha decidido que la Federación de Futbol de Honduras deberá jugar el próximo partido de su selección nacional masculina en casa (de una competencia de Concacaf) a puerta cerrada”, apuntó.
Además del juego de castigo, la Concacaf impuso una sanción económica a la FFH y le advirtió que podrían aplicarse sanciones más severas si ocurrieran incidentes similares en futuros partidos.
El organismo también confirmó que el Comité Disciplinario abrió un caso separado para investigar la conducta de Aguirre durante el partido.