Ciudad de México. Pumas sufrió de más, pero logró rescatar un importe triunfo por 1-0 ante los Xolos de Tijuana que lo catapultó a zona de liguilla, este domingo en duelo correspondiente a la jornada nueve del torneo Apertura 2024 de la Liga Mx, efectuado en el estadio Olímpico Universitario. 

La anotación del equipo auriazul fue obra de Ignacio Pussetto, al minuto 88.  Gracias a este resultado, la escuadra felina, que sumó dos victorias consecutivas, acumuló 16 puntos y ascendió al quinto lugar de la clasificación general.

 

El equipo de Tijuana, por su parte, permaneció en el noveno sitio, con 14 unidades. 

 

Durante la primera parte del encuentro, el cual contó con la presencia del otrora jugador y entrenador del conjunto auriazul Bora Milutinovic, así como del actual técnico de la selección nacional, Javier “Vasco” Aguirre, los locales amagaron en los primeros minutos del encuentro con un cabezazo de Guillermo Martínez y un remate de derecha de Piero Quispe, pero ninguno logró invadir la cabaña del conjunto fronterizo, custodiada por Jesús Corona. 

 

La escuadra dirigida por el colombiano Juan Carlos Osorio respondió con un remate de Kevin Castañeda que pasó rozando la escuadra derecha, y unos instantes después, Domingo Blanco soltó un disparo desde la izquierda que tampoco logró rebasar la línea de gol, por lo que ambos equipos se fueron al descanso sin poder abrir el marcador. 

 

En la segunda parte, la tónica del partido fue la misma. Pumas siguió presionando al conjunto fronterizo, pero la falta de contundencia les impedía perforar el arco. 

 

Ante la escasez de goles pese a las múltiples oportunidades que generaron, el técnico felino Gustavo Lema ingresó a la cancha a Ignacio Pussetto en sustitución de Quispe, al 85. 

 

La modificación surtió efecto, pues sólo tres minutos después, al 88, el recién ingresado aprovechó un saque de esquina para conectar de cabeza y finalmente abrir el marcador (1-0).

 

En el tiempo de compensación, los auriazules recibieron un buen susto, toda vez que un remate de Xolos parecía haber entrado al marco felino; sin embargo, el tanto no se concretó y los Pumas se llevaron el ansiado triunfo. 

Compartir