Acapulco, Gro. La lógica se impuso en Acapulco y Stefanos Tsitsipas avanzó a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis en un partido que para el puerto representó cinco mil dólares a cuenta de su reconstrucción tras el huracán Otis hace cuatro meses.

El griego, quien días antes prometió donar mil dólares por cada ace que consiguiera –esto es por los puntos en el servicio sin que el oponente toque la bola con la raqueta–, cumplió su promesa al vencer 6-3 y 6-4 al ruso Román Safiullin.

“Fue un gran inicio. Vamos por más (aces y dinero)”, dijo en entrevista después del partido.

Stefanos, número 12 del mundo, concretó dos aces en el primer set y el resto en el segundo, en un duelo de poco más de una hora.

El público, aunque escaso, animó en todo momento al favorito, quien no dudó en retribuir el afecto.

Román, 39 de la clasificación mundial, ofreció poca resistencia a su rival, quien lo movió a placer por toda la cancha.

Tsitsipas, de 25 años de edad, busca su título número 11 en el circuito, mientras su adversario no ha conseguido levantar una corona en ocho años como profesional.

El griego volvió este año a Acapulco luego de ausentarse en 2023 por una lesión en el hombro. La semana pasada participó en el Abierto de los Cabos donde avanzó hasta las semifinales.

Siempre que pueda voy a venir a jugar aquí, o si no es para algún torneo estaré de vacaciones, porque hay muchos lugares que quiero conocer, es un país en el que podría pasar mucho tiempo, comentó Tsitsipas, quien fue finalista en el puerto en 2021, cuando cayó ante el alemán Alexander Zverev.

Conoció México en sus días como tenista juvenil y ha señalado que desde el inicio encontró una conexión especial con la afición.

El jugador, además, ha mostrado su admiración por algunos deportistas mexicanos como el futbolista Santiago Giménez y el piloto Sergio Pérez. A este último le dedicó un mensaje particular cuando remontó desde la última posición al segundo lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña en 2022.

No manches, escribió el tenista en su red social X.

Giménez, del Feyenoord, es su jugador favorito. Además en ocasiones porta algunas prendas de la selección mexicana, para ganarse aún más al público local.

“Los mexicanos me hacen querer esforzarme todo el tiempo, el tenis necesita una afición así de apasionada, he estado en muchos países de todos los continentes y no he visto un apoyo tan fuerte, así que pienso que sí, México es uno de los destinos top 3 para nosotros”, comentó hace unos días en Los Cabos.

Tsitsipas es uno de los candidatos a levantar el título en Acapulco, además del alemán Zverev y Holger Rune de Dinamarca.

En otros resultados, el estadunidense Frances Tiafoe se repuso de un errático primer set y venció a Max Purcell con parciales de 4-6, 6-3 y 6-0.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.