Kansas City. Los Jefes de Kansas City derrotaron 19-17 a unos combativos Raiders de Las Vegas este viernes y aseguraron un cupo en los Playoffs de NFL, al firmar una victoria que pendió de un hilo hasta el final del partido.

Daniel Carlson, de 29 años, tuvo en su pierna derecha tres puntos que hubiesen puesto a los Raiders por encima de los Jefes, pero su remate de 58 yardas se quedó corto al patear el pasto antes de hacer contacto con el ovoide.

Aidan O’Connell, mariscal de campo de los Raiders, tuvo un partido estelar con 340 yardas y dos touchdowns, completando 23 de 35 pases, su contraparte Patrick Mahomes lanzó un touchdown en 306 yardas.

Mahomes hizo historia en este encuentro al convertirse en el líder histórico en pases de touchdown de los Jefes cuando lanzó para Justin Watson en la zona de anotación hacia el final de la primera mitad.

Fue el pase de touchdown número 238 para Mahomes, quien superó al miembro del Salón de la Fama Len Dawson para conseguir el récord de la franquicia.

Los Jefes han ganado 14 partidos consecutivos decididos por una anotación.

Lo que no pudo hacer Carlson, lo hizo antes Matthew Wright para Kansas City con un gol de campo de 32 yardas que se convirtió en la anotación decisiva con 9:53 por jugar en el cuarto período.

El corredor puertorriqueño Isiah Pachecho regresó después de dos meses de ausencia por una fractura en su pierna derecha, terminó con 44 yardas en siete acarreos.

Los Jefes completaron diez temporadas seguidas de presencia en los Playoffs de la NFL y siguen en carrera por el tricampeonato luego de conquistar el título en el 2023 frente a las Águilas de Filadelfia y 2024 frente a los 49’s de San Francisco.

Esta temporada se convirtieron con el triunfo ante los Raiders en los primeros clasificados a la ronda de playoffs.

Además, la victoria significó para los Jefes (11-1) evitar una de las grandes sorpresas de la temporada ante unos Raiders que apenas cuentan con dos triunfos en 12 partidos.

 

Compartir