Alicia Licha Cervantes firmó seis tantos en la victoria 10-2 de Chivas ante Santos en la jornada siete del torneo Clausura 2024 e igualó el récord de máxima goleadora histórica de la Liga Mx Femenil, que ostenta la americanista Katty Martínez con 139 dianas.

Con esta gran actuación, Cervantes también se convirtió en la primera jugadora del torneo en anotar más de cinco tantos en un partido.

El triunfo también impulsó al Guadalajara para acercarse a la pelea por la cima de la tabla general al llegar a catorce puntos con cinco juegos sin perder, mientras las Guerreras están entre los últimos puestos con sólo dos unidades y aún sin conocer la victoria.

Para Cervantes fue sencillo alcanzar la meta rival en el estadio de Guadalajara pues cuando el reloj marcaba tres minutos llegó el primer tanto de la ariete. Licha recibió un pase dentro del área y con disparo cruzado venció a la arquera Gabriela Herrera.

La delantera leyó con facilidad las deficiencias del rival y así, aumentó la cuenta con un par de disparos a los minutos doce y quince. El cuarto gol llegó al 27 cuando Cervantes venció en solitario a la guardameta.

Ya era evidente el hambre de Alicia por trascender y al 55 sumó otro tanto, sólo le faltaba uno para alcanzar a Martínez. La oportunidad llegó al minuto 64 cuando cobró un penal con gran seguridad para festejar la hazaña como goleadora histórica.

Adriana Iturbe (con un doblete al 45 y 90+3), Gabriela Valenzuela (32), Cassandra Montero (47) completaron la victorias de las tapatía, mientras que Annelise Henderson (48 y 56) descontó a las Guerreras, que perdieron a Judith Felix (63) por expulsión.  

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.