En medio del dramatismo y con un disparo de pena máxima en el último minuto, los rojinegros remontaron para vencer 2-1 a Chivas y seguir con vida en la pelea por llegar a la liguilla a través del play in.

Después de haber culminado en el lugar diez de la tabla general, el Atlas superó la primera prueba en casa del rival para avanzar a la siguiente ronda del play in, donde enfrentará al ganar del duelo entre América y Xolos en busca del último boleto para la liguilla del torneo Apertura 2024 de la Liga Mx.

El formato del play in señala que los equipos que terminaron en los puestos siete y ocho, en este caso Tijuana y América, deberán enfrentarse por un boleto directo a la liguilla. El perdedor disputará el último pase al ganador del encuentro de los clubes que cerraron en los lugares nueve y diez, Atlas y Chivas, respectivamente. 

En un clásico tapatío salpicado por la polémica, los rojinegros salieron victoriosos del estadio Akron tras un juego que llevó el nerviosismo a tope en el tramo final.

Con el marcador empatado y cuando el encuentro se perfilaba hacia los penales, Antonio Pollo Briseño le propinó un codazo a Luis Reyes, la falta fue clave para cambiar el guion del partido pues el árbitro César Ramos Palazuelos recurrió al VAR para señalar un penal.

Fue entonces cuando Aldo Rocha (90+8) resistió desde el manchón penal la presión de la afición rojiblanca para lanzar un tiro al costado izquierdo y celebrar el tanto que le permitió al Atlas seguir en la contienda por la liguilla.

De poco sirvió el mensaje motivador que exclamó desde el vestidor Javier Chicharito Hernández minutos antes del encuentro. “Parte de la entrega es jugar de manera inteligente, tenemos en contra al arbitraje, seamos inteligentes e intensos”, dijo de manera enérgica.

Si bien, las Chivas salieron con mayor garra ofensiva, apenas alcanzaron las redes en el complemento. El árbitro validó con el VAR una mano de Matheus Doria tras un tiro de Chicharito Hernández, por lo que Víctor Guzmán (59) cobró con acierto la pena máxima para darle la ventaja a los locales.

Sin embargo, el Atlas respondió en el tramo final cuando Uros Durdevic remató con una volea un tiro que pegó en José Castillo para después entrar a las redes.

Los seguidores de Chivas reaccionaron con molestia y lanzaron varios objetos al plantel rojinegro. Los ánimos se calentaron al grado de que aficionados de ambos planteles intentaron ingresar a la cancha, pero fueron detenidos por elementos de seguridad del recinto.

Compartir
Exit mobile version