Filadelfia. Jalen Hurts lanzó dos pases de anotación en su primer juego desde que sufrió una conmoción cerebral a finales de la temporada, Dallas Goedert aplicó tres stiff-arms en una aguerrida recepción de touchdown y las Águilas de Filadelfia se apoyaron en su defensiva, la mejor de la NFL, para lograr una victoria de 22-10 en el juego de comodines de los playoffs sobre los Empacadores de Green Bay el domingo por la noche.

Hurts lanzó para unas modestas 131 yardas, pero jugó sin vacilación en su regreso después de tres semanas de ausencia por una conmoción cerebral en diciembre. Comenzó fuerte —seis pases completos consecutivos para abrir el juego— y mantuvo a raya a los Packers con un pase de anotación de 24 yardas a Goedert en el tercer cuarto que quedará para siempre grabado en el carrete de momentos destacados de postemporada de la franquicia.

La defensiva de Filadelfia se encargó del resto. Filadelfia convirtió un balón suelto recuperado en el kickoff inicial en el primer pase de anotación de Hurts tres jugadas después y la defensiva interceptó a Jordan Love dos veces en la primera mitad. Con una ventaja de 19-10 en el cuarto, los Eagles forzaron una pérdida de balón en jugada de cuarta y 3 en su propia yarda 41 con cinco minutos restantes en el juego.

Quinyon Mitchell tuvo una última intercepción a Love con 1:51 restantes en el juego que selló la victoria para los campeones del Este de la NFC, quienes serán anfitriones de un juego divisional la próxima semana en el Lincoln Financial Field.

Love lanzó para 212 yardas y fue interceptado tres veces mientras cuidaba un codo derecho adolorido que se lesionó en el último juego de la temporada regular contra Chicago.

Josh Jacobs corrió para 81 yardas y un touchdown —y golpeó la ofensiva de Green Bay con una carrera de 31 yardas en el tercer cuarto donde se sacudió una tacleada, tuvo su jersey estirado hasta el talón por un defensivo, arrolló a otro más y arrastró a dos jugadores de Filadelfia hasta la yarda 1. Jacobs anotó en la siguiente jugada y redujo la diferencia a 16-10.

Ayudado por una castigo de rudeza innecesaria de Green Bay, Hurts acercó a los Eagles lo suficiente para que Jake Elliott pateara un gol de campo de 30 yardas para una ventaja de 19-10. Elliott necesitaba un impulso de confianza después de fallar un punto extra en el touchdown de Goedert.

Elliott, quien tuvo dificultades con patadas de más de 50 yardas esta temporada, agregó un gol de campo de 32 yardas en el cuarto y otro de 31 yardas en el primer cuarto.

Saquon Barkley, quien lideró la NFL en yardas por carrera con más de dos mil, tuvo 119 yardas en su debut de postemporada con Águilas.

Compartir