Ciudad de México. Toyota de México anunció la inversión de 1 mil 450 millones de dólares con el objetivo de fortalecer sus operaciones en las plantas que posee en Guanajuato y Baja California.

Este incremento de capital en el país está orientado a un propósito en específico: la producción de la nueva generación de Tacoma, al igual que la de Tacoma híbrida.

Este anuncio se dio mediante las redes sociales, particularmente en la cuenta de la red social X de la Secretaría de Economía, donde se mostraron imágenes de la reunión entre los directivos de la armadora japonesa con el titular de esta secretaría.

También compartió el presidente de Toyota México, Luis Lozano, que esta inyección de capital incentiva la generación de empleos al sumar 1 mil 600 nuevas plazas directas.

La certeza y estabilidad son pilares fundamentales para que la industria automotriz continúe siendo un motor clave del desarrollo nacional, generando más y mejores empleos, desarrollando talento y transitando ordenadamente hacia la electrificación y los nuevos desafíos de movilidad”, comentó Lozano.

En esta reunión estuvieron presentes, además de Luis Lozano, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard; el vicepresidente Enterprise Strategy México, Takaaki Kuga; la directora sénior de Relaciones Externas y Comercio Exterior de Toyota México, Lizette Gracida; al igual que la jefa de la unidad de Estrategia y Organización Institucional de la Secretaría de Economía, Ximena Escobedo.

El gobierno tiene el compromiso de brindar certeza y confianza a los inversionistas, y promover, a través de la inversión, el desarrollo con bienestar en el país. Continuaremos trabajando para atraer más inversión y generar empleos de calidad”, mencionó el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.

Antes de esta reciente inversión anunciada, Toyota ya había invertido a lo largo de sus 22 años de presencia en México, casi 2 mil millones de dólares.

Compartir
Exit mobile version