Con un gol de penal del portero Tiago Volpi, el Toluca rescató un triunfo por la mínima diferencia (1-0) ante Santos Laguna, que sigue sin ganar en el presente torneo Clausura 2024, este miércoles en partido adelantado de la jornada nueve, disputado en el estadio Nemesio Diez.

Con este resultado, el conjunto escarlata sumó 13 puntos y ascendió al octavo lugar de la clasificación general, mientras Los Guerreros, que acumularon cuatro derrotas consecutivas, se ubicaron en el sitio 17, con sólo cuatro unidades.

Tras 70 minutos sin grandes emociones, un error del conjunto lagunero le permitió a los Diablos Rojos abrir el marcador, luego de que el defensa Santiago Núñez empujó en el área al escarlata Juan Pablo Domínguez, lo cual fue castigado por el árbitro Abraham Quirarte con una pena máxima.

El arquero del cuadro mexiquense fue el encargado de cobrar desde los once pasos, y con un remate de derecha venció a su homólogo Carlos Acevedo para poner el 1-0, al minuto 75. Este fue el segundo gol de Volpi en el torneo.

En la recta final del encuentro, el nuevo técnico de Santos Laguna, Ignacio Ambriz, hizo diversos cambios en su alineación en busca de conseguir al menos el empate, pero éstos resultaron ser infructuosos, por lo que su equipo sumó una derrota más.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.