Aunque dos veces estuvo abajo en el marcador, el Querétaro no dio nada por perdido. Empató 2-2 ante el Mazatlán FC, en su visita al estadio Kraken, durante los nueve minutos agregados por el árbitro Oscar Mejía García, para abrir la fecha 11 de la Liga Mx más cerca de los puestos de repechaje.

Los Gallos hicieron todo lo que estuvo a su alcance para evitar la derrota. Si Raúl Erasmo Camacho marcó un doblete (17 y 40), con el que miles de personas ya celebraban en la recta final del partido, Lucas Rodríguez (20) y Brian Rubio (90+4) se encargaron de reivindicar el espíritu combativo de los visitantes.

No fue una visita sencilla para los dirigidos por Mauro Gerk. Especialmente, porque los Cañoneros crearon las mejores oportunidades en ataque desde el primer tiempo. Tras los goles de Camacho y la experimentada visión del técnico Víctor Manuel Vucetich, el plantel sinaloense manejó la parte final con más precauciones, pero el tiempo agregado le dio a los Gallos una última señal de vida.

Rodríguez acercó a los queretanos y luego Rubio, barriéndose dentro del área chica, emparejó los cartones para llevar a su equipo al lugar 14 con nueve puntos. Los mazatlecos se quedaron con 8 en el puesto 15.

Xolos vence a los Tuzos

En el estadio Caliente, Tijuana derrotó 2-1 al Pachuca en un encuentro con final electrizante. Si hubo un común denominador durante los 90 minutos fue la constante fricción en el medio campo. 

Ambos equipos quedaron atrapados en esa lucha, hasta que Efraín Álvarez (67) y Emanuel Reynoso (90+4) aceleraron el ritmo en la recta final. Un autogol de Jesús Gómez acercó a los Tuzos (80).

Compartir