Con un gol agónico de Henry Martín, el América rescató un valioso empate 1-1 ante el Necaxa, con lo que hilvanó tres partidos sin conocer la derrota, este sábado en duelo correspondiente a la jornada nueve del torneo Apertura 2024 de la Liga Mx, disputado en el estadio Victoria, en Aguascalientes.

El conjunto hidrocálido, dirigido por Eduardo Fentanes, sorprendió a Las Águilas al minuto 38, después de que Emilio Lara mandó desde la derecha un servicio retrasado, el cual dejó pasar Diber Cambindo para que Agustín Palavecino conectara el balón con un potente remate y perforara el arco protegido por Luis Ángel Malagón, con lo que puso el 1-0 en la pizarra para adelantar a su equipo antes de irse al descanso.

En la segunda parte del encuentro, al minuto 63, parecía que los visitantes conseguirían equilibrar la pizarra, luego de que el árbitro Óscar Mejía marcó una pena máxima por una mano en el área, pero tras revisar la jugada en el VAR, decidió no aplicar el castigo.

En la recta final del encuentro, el América se lanzó con todo al ataque, mientras los hidrocálidos no conseguían el gol que ampliara su ventaja, y cuando parecía que éstos se llevarían el triunfo, el capitán azulcrema Henry Martín apareció en el área para rematar desde muy cerca del marco y con un derechazo concretó la igualada, al 90+4.

Con este resultado, los Rayos llegaron a 12 unidades y se ubicaron en el sitio 11 de la clasificación general. El cuadro de Coapa, por su parte, permaneció en el décimo peldaño, con 13 puntos.  

A su vez, el Monterrey se colocó provisionalmente como líder de la clasificación general pese a empatar sin goles ante el Mazatlán en encuentro efectuado en el estadio BBVA.

Tras este empate, los Rayados acumularon 20 puntos para ocupar el primer escalón de la tabla. A su vez, los Cañoneros se mantuvieron en el lugar 14, con siete unidades.

 

Compartir
Exit mobile version