El América volvió a rescatar puntos con un plantel alternativo y sin su técnico André Jardine en el banquillo, al empatar 1-1 ante Tijuana en un duelo celebrado en el estadio Ciudad de los Deportes. Antes de iniciar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de la leyenda americanista Cristóbal Ortega, quien falleció hace unas semanas a los 68 años de edad.
El conjunto fronterizo se puso en ventaja en el marcador antes finalizar el primer tiempo (37) ante una alineación americanista conformada por canteranos, gracias a la anotación de Jesús Hernández, quien aprovechó una desatención en la defensiva rival para rematar con tranquilidad a la altura del manchón penal y así vencer al portero de las Águilas, Rodolfo Cota.
En la segunda parte, los dirigidos por el técnico del equipo sub-23, Diego Cervantes, ante la ausencia de Jardine quien por segundo duelo consecutivo no estuvo presente, generaron diversas oportunidades de gol que no pudieron concretar. Fue al 61, cuando el América aprovechó un contragolpe a velocidad, para que Esteban Lozano sin el agobio de la defensiva de los Xolos, venciera al portero José Antonio Rodríguez.
Cerca del final se presentó un breve conato de bronca entre jugadores de ambos equipos por una entrada imprudente del conjunto fronterizo.