Con un doblete de Cade Cowell y otro tanto de Ricardo Marín, Chivas goleó 3-1 al Forge FC, de Canadá, y puso un pie en los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, este miércoles en el duelo de ida de la primera ronda, efectuado en el Tim Hortons Field, en Hamilton, Ontario.

La escuadra rojiblanca abrió el marcador al minuto 26, cuando Cade Cowell soltó un zurdazo desde el centro del área para encajar el balón por la escuadra derecha de la portería.

El gusto le duró poco al equipo dirigido por el argentino Fernando Gago, pues sólo cinco minutos después, al 31, la escuadra canadiense emparejó los cartones (1-1) por conducto de Terran Campbell, quien venció al arquero rojiblanco Oscar Whalley con un remate con la pierna izquierda.

No obstante, Chivas recuperó la ventaja (2-1) al 45+1 gracias a un cabezazo de Ricardo Marín tras un pase al centro por parte de Cowell.

En el segundo tiempo, el “Rebaño” no bajó el ritmo y consiguió su tercer tanto al 62, cuando Cowell conectó una asistencia de Jesús “Chapo” Sánchez para clavar la pelota junto al poste izquierdo del marco.  

El partido de vuelta se llevará a cabo el próximo martes 13 de febrero en el estadio Akron, en Guadalajara. Chivas podría perder por diferencia de un gol en su cancha la siguiente semana y aún así se instalaría en la siguiente ronda.  

Por su parte, el conjunto canadiense necesitaría un triunfo de 3-1 para forzar el alargue y de 3-0 para avanzar directamente.

 

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.