Ciudad de México. Rodrigo Aguirre desató el mayor grito de euforia que hasta ahora había lanzado la afición de las Águilas en el estadio Ciudad de los Deportes tras marcar un doblete para vencer 2-0 al Toluca en el duelo de ida de los cuartos de final. Un triunfo que le permite al bicampeón América dejar en claro que ha despertado para pelear por otro cetro.

Con el sorpresivo resultado, las Águilas, que tras una de sus temporadas más irregulares avanzaron a la liguilla por la vía del play in, buscarán liquidar la serie el sábado en la casa de los Diablos, que culminaron en el segundo puesto después de la fase regular.

Ahora, tras la baja por lesión de Henry Martín y Diego Valdés, Rodrigo Aguirre asumió el liderazgo en la ofensiva americanista para salir con el triunfo en casa.

Desde la conferencia previo al duelo, Aguirre ya mostraba esa fortaleza mental para superar al Toluca. “No importa la posición den la tabla general, eso queda fuera de la cancha”, dijo en su momento para confirmar más tarde sus palabras en el terreno de juego.

Las Águilas fueron más intensas en el ataque desde el inicio del duelo frente a una afición que le exigía demostrar su calidad de bicampeón. Así, Israel Reyes sacudió las redes poco después de la primera media hora de juego, pero una mano previa anuló el tanto tras la intervención del VAR.

Tiago Volpi también intervino en un par de ocasiones para controlar los ataques de los americanistas, siendo un disparo de Alejandro Zendejas uno de los más peligrosos.

Pero en el complemento, apareció un Rodrigo Aguirre con la habilidad para derrumbar a la zaga escarlata que había logrado mantener el duelo en ceros.

Con un remate de cabeza desde el centro del área, Aguirre alcanzó la meta para adelantar a las Águilas al minuto 66 y despertar una algarabía en las gradas.

Sería el mismo Aguirre quien sellara la victoria trascendental al minuto 81, tras recibir un pase de larga distancia y superar en un mano a mano a Volpi.

“Parece reiterativo pero estoy feliz, agradezco a la afición y a mis compañeros. Hoy me toca disfrutar, es un momento lindo en mi carrera. Se habló mucho de favoritismo, pero somos dos grandes equipos que buscamos ganar cada uno a su manera. Ahora debemos estar concentrados como lo hicimos hoy para no caer en el encuentro de vuelta”, apuntó Aguirre al celebrar el triunfo.

Compartir