Ciudad de México. Con las carreras técnicas en el nivel medio superior y los programas de ingeniería en nivel superior, junto con el trabajo conjunto entre las universidades, la empresa y el gobierno, los alumnos están preparados para el nearshoring, destacó el secretario de Educación, Mario Delgado.

En el marco de la Alianza Binacional de Conocimiento para la Competitividad Norteamericana Universidad Estatal de Arizona (ASU) – México, el secretario afirmó que esta colaboración permite reconocer las necesidades del sector empresarial y, con ello, se actualicen los planes de estudio.

Reconoció la labor del Tecnológico Nacional de México (TecNM), con una matrícula de más de 570 mil estudiantes, en la preparación de sus estudiantes con nuevos programas de ingeniería: Semiconductores, Inteligencia Artificial, Ciencia de Datos, Ciberseguridad y Desarrollo de Aplicaciones.

También refirió que en nivel Medio Superior, a través del bachillerato técnico los estudiantes inician estudios sobre los semiconductores, así como una oferta que permita esquemas de microcredenciales certificadas por las empresas del sector.

Agregó que la Secretaría de Educación Pública “celebra la alianza con la Universidad Estatal de Arizona que ha fortalecido el desarrollo del conocimiento y la fuerza laboral en esta importante industria de semiconductores, permitiendo la continuidad de los lazos binacionales entre México y Estados Unidos”.

Compartir
Exit mobile version