Lento, pero seguro, el Zócalo comienza a poblarse de un público disímbolo y heterogéneo en cuanto a origen geográfico, estratos socioeconómicos y acaso hasta gustos musicales, en espera del concierto gratuito  que ofrecerá aquí este sábado Fito Páez a partir de las 20 horas.

Se dice que toda cita con el destino se paga tarde o temprano y el cantante oriundo de Rosario, Argentina, uno de los grandes iconos del rock en español, concreta así  su deuda con la capital mexicana, 134 días después de que debió posponer la presentación que tenía programada el pasado 7 de septiembre a causa de “un accidente doméstico” que, según dijo en aquel momento, le rompió cinco costillas.

En grupo de cuates, en pareja, en familias tumultuosas, inclusive hasta en solitario, la multitud comienza a concentrarse en éste que se ha convertido en épocas recientes uno de los escenarios al aire libre más grandes y concurridos del orbe.

Priva el buen ánimo en el primer cuadro de la urbe, roto sólo un instante cuando un puñado de comerciantes ambulantes se enfrentó a golpes con funcionarios del gobierno de la ciudad y elementos policíacos  después de que éstos despojaron de su mercancía a vendedoras de doraditas o tlayudas.

Hay también expectación por el repertorio que Fito interpretará esta noche, toda vez que no se ha informado ni adelantado nada al respecto. Se especula que tendrá como base el que conforma su espectáculo Páez 40-30, con el cual celebra cuatro décadas de su  álbum debut, Del 63, y tres del titulado Circo beat.

Pero también se dice que podría ser el de la gira El amor después del amor Tour 2024,  al tratarse de la presentación que dejó pendiente en tierras mexicanas en septiembre pasado.

El concierto del autor de Mariposa tecknicolor, 11 y 6 y Ciudad de pobres corazones tiene como teloneros  a las bandas roqueras mexicanas Juguete rabioso y Rey Pila.

La primera, integrada por un grupo de “más adolescentes que nunca”, dedicó su actuación a los “hermanos migrantes” y celebró que entre la creciente multitud se ondearan banderas de Palestina, Venezuela, Chile y Argentina.

Al filo de las 19 horas, acaba de aparecer Rey Pila que, con su sonido poderoso, ha puesto a bailar y saltar a la audiencia, la cual disfruta y espera con emoción el momento de la aparición del astro argentino en el escenario. 

Compartir
Exit mobile version