Bogotá. El gobierno de Colombia anunció este jueves que recibirá a niños palestinos heridos en la franja de Gaza, en medio de la guerra entre el movimiento islamista Hamas e Israel, y les brindará atención médica.

“Hemos tomado la decisión de apoyar de manera humanitaria a unos niños palestinos que viajarán con sus familias a Colombia para su rehabilitación”, dijo a medios la viceministra de Asuntos multilaterales Elizabeth Taylor Jay tras un encuentro con el presidente Gustavo Petro en Estocolmo, adonde el mandatario llegó en una visita de Estado.

La viceministra no indicó cuántos menores serán atendidos ni cuándo llegarán a Colombia, cuyo gobierno izquierdista ha apoyado repetidamente la causa palestina. Tampoco especificó cómo los ayudarán a salir de Gaza.

“Esperamos el apoyo de Hospital Militar en Colombia” anticipó Taylor, quien ofreció la “experticia” del país en la atención de heridos por el prolongado conflicto armado interno.

Según el Ministerio de Salud de la franja de Gaza. al menos 37 mil 232 personas han muerto desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamas, el movimiento islamista que controla este territorio palestino.

Petro ha criticado repetidamente la respuesta del ejército israelí al mortal ataque de Hamas del 7 octubre del año pasado.

El conflicto se reavivó ese día, cuando comandos de Hamas mataron a mil 170 personas en Israel, según un recuento de la AFP basado en estadísticas oficiales.

Bogotá cortó la relaciones con el gobierno Israel en mayo y anunció el fin de semana que cesará las exportaciones de carbón hacia ese país.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.