Melbourne. Coco Gauff extendió su racha invicta al inicio de 2025 a siete partidos y 14 sets al avanzar este miércoles a la tercera ronda del Abierto de Australia con una victoria 6-3, 7-5 sobre Jodie Burrage, una británica que inició la semana como la número 173 del ranking.
Gauff, campeona del Abierto de Estados Unidos en 2023 y semifinalista en Melbourne Park el año pasado, se enredó durante el segundo set con una serie de dobles faltas. Perdió cuatro juegos seguidos para pasar de una ventaja 3-1 a quedar abajo 5-3.
Pero cuando Burrage sacó para llevarse el segundo set, Gauff retomó el control y ganó cuatro juegos al hilo para sentenciar el duelo en la Rod Laver Arena.
“Fue difícil. Ella estaba sacando muy bien, así que solo estaba tratando de neutralizar eso”, dijo Gauff, sembrada número tres del torneo. “Realmente levantó su nivel en la mitad del segundo set, así que solo estaba tratando de ser agresiva cuando podía”.
Gauff cometió seis de sus siete dobles faltas en el segundo set, pero fue mucho más estable desde la línea de fondo en general, terminando el partido de 1 hora y media con 11 errores no forzados de golpes de fondo, en comparación con 37 de Burrage.
Cada uno de los últimos dos juegos de servicio de Burrage terminó con una doble falta. Hubo dos seguidas que hicieron que el marcador se pusiera 6-5.
Desde allí, Gauff terminó el trabajo mientras continúa tratando de encontrar mejoras en su servicio y su derecha, dos golpes en los que se ha estado concentrando desde finales de la última temporada.
“Devolvió muy bien, así que eso me presionaba en mi servicio”, dijo Gauff. “Si dejaba algo corto, ella metía un tiro ganador”.
Sumando cuatro victorias seguidas en ruta al título en las Finales de la WTA en noviembre —incluyendo victorias en sets corridos sobre la número 1 Aryna Sabalenka y la número 2 Iga Swiatek—, la racha de victorias de la estadunidense de 20 años ahora es de 11 partidos.
La racha incluyó un triunfo en la United Cup, una competencia por equipos que abrió la temporada, ante la canadiense Leylah Fernández. La 30ma cabeza de serie salió subcampeona del US Open de 2021 tras perder la final frente a Emma Raducanu.
Fernández vino de atrás para derrotar a la española Cristina Bucsa por 3-6, 6-4, 6-4.