Ciudad de México. Integrantes de la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) del magisterio disidente sostendrán un encuentro esta tarde con el secretario de de Educación Pública, Mario Delgado, para instalar una mesa de diálogo con temas laborales, entre ellos, la abrogación de la llamada Ley Usicamm (Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros).
Pedro Hernández Morales, secretario general del magisterio disidente de la sección 9 señaló que el acuerdo con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el pasado 9 de diciembre fue “que se instalaría este espacio para que se escuchen nuestras propuestas, porque si bien en el sexenio pasado se quitó lo punitivo a la mal llamada reforma educativa, nos dejó en el mismo estado de excepción laboral”.
Los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron que el encuentro esta previsto a las 15:00 horas, y en el que se prevé que se agende un calendario de reuniones para abordar los diversos aspectos que generaría la abrogación de la Ley Usicamm, y la construcción de una nuevo marco normativo para el ingreso, promoción y reconocimiento en la carrera docente.