Los Guardianes de Cleveland extendieron al quinto juego la definición de la Serie Divisional de la Liga Americana (2-2) al imponerse ayer 5-4 a los Tigres de Detroit. El final de esta rivalidad se conocerá el sábado en el Progressive Field de Cleveland, donde se definirá al conjunto que disputará la serie de campeonato.

El bateador estadunidense David Fry conectó un jonrón de dos carreras para tomar la ventaja en la séptima entrada, y luego tocó para asegurar la anotación en la novena para ayudar a los Guardianes a forzar un último enfrentamiento.

Cleveland se puso al frente en la pizarra gracias a un sencillo de Lane Thomas en la primera entrada, el cual convirtió Steven Kwan, mientras que los Tigres reaccionaron en el segundo rollo, debido a que Trey Sweeney bateó un elevado de sacrificio al jardín central para que Colt Keith empatara el juego.

En el quinto inning, el dominicano José Ramírez le pegó un bambinazo al pitcher de los Tigres, Tyler Holton, para poner en ventaja 2-1 a la novena visitante. Detroit respondió con una jugada oportuna de Spencer Torkelson para emparejar el enfrentamiento.

Después de los vuelacercas de Fry en la séptima, el Comerica Park de Detroit quedó en silencio debido a la voltereta de la novena visitante que interrumpía el pase de los locales. Cleveland buscó aumentar la diferencia en la octava, pero Jackson Jobe se mantuvo firme y consiguió los tres outs. 

En el noveno capítulo, los Guardianes ampliaron la ventaja con el toque de sacrificio de Fry, quien remolcó su tercera carrera del cotejo, para que el venezolano Brayan Rocchio sumara a la pizarra la quinta anotación de la noche. Los locales se acercaron con la carrera de Justyn Henry Malloy para establecer el marcador final de 5-4.

 

 

Compartir