En la recta final del sexenio, Claudia Sheinbaum hizo un amplio reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien nos deja un legado muy fuerte de pensamiento, acción, que son enseñanzas para millones de mexicanos. Señaló que el mandatario ha sido muy respetuoso de sus decisiones, y no voy traicionar nunca al pueblo de México, subrayó.

En una videoentrevista difundida por ella misma en sus redes sociales, dijo que la Presidencia de la República requiere entrega total, porque tu vida pertenece a tu pueblo y a tu patria. Y que estemos juntos en la gira de la transición, precisó, es un símbolo de continuidad, sin cambio en los principios.

La presidenta electa compartió que en una ocasión, al comentar al mandatario lo emotivo que es ver al pueblo despedirse de él, “me dijo: ‘es que hemos hecho una hermandad entre millones de mexicanos… Es como el gran cantautor Juan Gabriel, el amor eterno’”.

Sheinbaum afirmó que para el segundo piso de la transformación, que empieza el martes, hay nuevos proyectos, nuevos programas sustentados en la fuerza que se ha ido construyendo al paso de los años.

En el video, donde habla de los principios de López Obrador, de su lucha histórica, de la emoción que vivió en la gira por la transición y de su camino a la Presidencia, da las gracias al mandatario, por tanto.

También incluyó imágenes probándose la banda presidencial que mujeres cadetes confeccionaron, y habla de que el Presidente, en esta grandeza que tiene, ha sido muy respetuoso. En las campañas fue muy respetuoso de las decisiones que yo tomé; adónde iba, cómo iba, mis discursos. Eso fue propio.

Asimismo, de mis proyectos, los programas, cómo construimos la organización de la campaña para poder ganar con Morena.

Indicó que ni como jefa de Gobierno de la Ciudad de México “me habló para decirme: ‘te instruyo que hagas algo’. No”. Apoyada con imágenes de los recorridos con el Presidente, subrayó: se te hace un nudo en la garganta ver la compenetración del mandatario con la gente y cómo ha recuperado la dignidad del pueblo y de la República.

Entre las pláticas que ha tenido con él, compartió que “en un momento difícil de mi vida, me agarró y me dijo: ‘tú no puedes dejar de ser quien eres’”.

Entonces planteó que llegar al gobierno no significa dejar de luchar. “Se lucha desde una trinchera distinta, con todos los instrumentos que tiene el gobierno, el Estado mexicano y su reconstitución, porque el Presidente de verdad reconstruyó el Estado mexicano.

Debemos partir de su legado, respetarlo, para seguir construyendo esta nueva etapa. Pero nunca olvidarnos que nos debemos al pueblo, sostuvo.

Sheinbaum expresó que la responsabilidad de convertirse en la primera presidenta de la República es mayor “cuando sabes que es parte de esta transformación que debe continuar, y eso requiere una entrega total como persona, porque en efecto, tu vida pertenece a tu pueblo y a tu patria.

“Soy mujer, soy persona, y debo seguir cerca de mi familia, de mis hijos, de mi nieto –nietos, nietas, porque espero tener muchos, y eso está ahí porque además es una fuerza muy poderosa–, de mi esposo. Pero tienes una misión que te encomendó el pueblo de México: gobiernas para todos.”

Subrayó que López Obrador sigue siendo el mismo que cuando estuvieron en la casona de San Luis Potosí, en la Ciudad de México, “en los momentos más difíciles del movimiento… Nada se puede en un movimiento de transformación si no hay convicción”, afirmó

Hoy llegan Díaz-Canel, Lula y Petro al AIFA: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que hoy arribarán al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) los presidentes de Cuba, Colombia y Brasil, quienes el martes asistirán a la toma de posesión de Sheinbaum. De acuerdo con la cancillería, el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, llegará a la terminal aérea a las 8 de la mañana; el colombiano, Gustavo Petro, a las 11, y el brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, a las 5 de la tarde.

Compartir