Madrid. La ONG World Central Kitchen (WCK) informó este miércoles de que tras la orden israelí de evacuar la ciudad de Rafah, en el sur de la franja de Gaza, muchas de las cocinas apoyadas por la organización tuvieron que pausar sus operaciones.

“Las órdenes de evacuar Rafah obligaron a varias cocinas comunitarias apoyadas por WCK a suspender sus operaciones”, declaró la organización a través de un breve mensaje en su cuenta de la red social x, antes Twitter.

No obstante, informó que las cocinas de campaña y comunitarias que se encuentran fuera de las zonas de evacuación seguirán proporcionando “más de 168 mil comidas” diarias a las comunidades de los alrededores de Rafah y Deir al Balah.

La pausa en las cocinas de la ONG del cocinero español José Andrés viene motivada por la orden hace dos días del Ejército de Israel de evacuar Rafah como paso previo a la operación a gran escala que desde hace semanas viene anunciando con el fin de acabar con los supuestos reductos de Hamas en la zona.

Por el momento, más de 100 mil residentes fueron ubicados en lo que el Ejército de Israel llamó “zona humanitaria ampliada” situada en Al Mawasi.

WCK suspendió sus operaciones en la franja de Gaza a principios de abril después de que siete de sus trabajadores murieran como consecuencia de ataque de Israel sobre el vehículo en el que viajaban, a pesar de estar señalizado y contar con autorización del propio Ejército para circular en ese momento.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir