Cientos de simpatizantes de Morena se reúnen en el Hemiciclo a Juárez de donde partirán al Zócalo capitalina para darle la bienvenida a Claudia Sheinbaum Pardo, como la primera presidenta de México.

GALERÍA: Claudia Sheinbaum toma protesta como presidenta de México

En un ambiente totalmente festivo, la gente llegó muy temprano procedentes de Oaxaca, estado de México, Puebla e Hidalgo, entre otras entidades del país.

En la avenida Juárez, se ubican contingentes a la espera de sus compañeros, quienes llevan banderines de Morena, otros guinda con los nombres de sus líderes locales y la mayoría en los que se lee “Claudia Presidenta” o “Amor por la Ciudad”, que revolotean constantemente.

A donde se pose la mirada el color que predomina es el guinda y el blanco.

En el lugar hay una gran variedad de expresiones culturales, desde música de banda hasta danza regional.

La pasión de los asistentes se desborda, pues mientras unos hacen un círculo, el resto de ellos baila con alegría.

Tazas, paliacates, llaveros, muñecos de todos los tamaños con la imagen del Amlito de José Hernández; chamarras, chalecos y cobijas de color guinda son artículos que se ofrecen en la vía pública y que algunas personas compran al paso, mientras que otras consumen bebidas y alimentos.

Los comerciantes sumaron nuevos productos a las banderitas, pues además ofrecen frazadas con la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador de la portada de su libro “Gracias”, donde se está rodeado por un mar de gente en la megamarcha que convocó el mandatario en el año 2022.

Compartir