Riad, Arabia Saudita. La china Zheng Qinwen logró avanzar a las semifinales de la WTA tras vencer 6-1, 6-1 a la italiana Jasmine Paolini este miércoles. “Es una de las mejores actuaciones que he tenido durante este año”, dijo Zheng. “Estoy realmente orgullosa. Me tocó un grupo realmente difícil”.

La campeona olímpica en los Juegos de París necesitó poco más de una hora para derrotar a Paolini en el partido que decidió la última clasificada del Grupo Púrpura en el torneo de fin de temporada que reúne a las ocho mejores del ranking. La número uno mundial, Aryna Sabalenka, fue la otra clasificada dentro del grupo.

Fue la cuarta victoria de Zheng en igual número de encuentros contra la italiana. La china de 22 años totalizó 12 aces y quebró cinco veces el saque de Paolini, quien terminó la temporada con una marca de 38-19. Alcanzó las finales del Abierto de Francia y Wimbledon.

Zheng es la jugadora más joven en alcanzar las semifinales en su primera aparición en las Finales de la WTA desde Petra Kvitova en 2011. Es su séptima semifinal del año y la primera vez que derrota a dos oponentes del Top 10 en un mismo torneo. Venía de derrotar a Elena Rybakina el lunes.

Ha ganado 30 partidos desde Wimbledon, incluyendo la medalla olímpica de oro y los títulos en Palermo y Tokio. Podría convertirse en la segunda jugadora en ganar la medalla olímpica de oro individual y alcanzar el duelo por el título de las Finales de la WTA en la misma temporada desde que el tenis regresó a los Juegos Olímpicos en 1988, después de Serena Williams en 2012.

Compartir
Exit mobile version