Shanghái. China no alterará ni detendrá su apertura de alto nivel e integración en el mundo, independientemente de las condiciones a nivel global, enfatizó el primer ministro chino Li Qiang. El objetivo es profundizar la cooperación, dado que “la mentalidad de suma cero sólo detiene los pasos hacia adelante, debemos apegarnos a la visión de ganancia compartida”.

Durante la inauguración de la séptima Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE por su sigla en inglés) sostuvo que la economía china se mantiene fuerte, con un crecimiento promedio de 4.8 por ciento durante los primeros trimestres del año y se ha visto una recuperación de la confianza a nivel global.

Li enfatizó que la economía china se caracteriza por ser resiliente, con un “enorme potencial” y con un amplio margen de ajustes en su política, que en gran medida tiene como eje la apertura hacia el exterior y la cooperación, ahora, en vanguardia tecnológica.

La CIIE es una feria que se realiza desde 2018 y que tiene como objetivo el apoyo a la liberalización comercial y la globalización económica y abrir activamente el mercado chino al mundo. La edición de este año contará con 3 mil 496 expositores de 129 países y regiones; además de 297 empresas de Fortune Global 500 y líderes de la industria.

También en la CIIE 2024 se exhibirán más de 400 nuevos productos y tecnologías representativos de cada país, habrá también 39 delegaciones comerciales gubernamentales y 4 de la industria, con un total de 780 subdelegaciones para adquisiciones.

Compartir
Exit mobile version