Madrid. El Chelsea venció (3-4) al Tottenham este domingo en la jornada 15 de la Premier para colocarse segundo en solitario, tras el empate del Arsenal ante el Fulham (1-1), y ser el mayor perseguidor del líder Liverpool, que vio aplazado su encuentro contra el Everton.

El equipo de Enzo Maresca sigue demostrando que este Chelsea es otro comparado a las temporadas anteriores, un conjunto ‘blue’ que compite como hacía tiempo y que es candidato a la Premier también como hacía mucho. El derbi londinense en el Tottenham Hotspur Stadium se puso muy de cara a los locales, con un 2-0 a los 10 minutos gracias a Dominic Solanke y Dejan Kulusevski.

Sin embargo, Jadon Sancho recortó para los visitantes antes del descanso y, en el segundo tiempo, se vio el momento dispar de ambos equipos. Los ‘Spurs’, con una victoria en sus últimos cinco partidos y lejos de la zona europea, encajaron una dolorosa derrota con dos goles de penalti de Cole Palmer y otro tanto más de Enzo Fernández. El Chelsea sumó así 31 puntos, a cuatro del Liverpool aunque con un partido más, rompiendo el empate que tenía con el Arsenal.

Los de Mikel Arteta se quedaron en 29 después de fallar en Craven Cottage aunque con mucho suspense, ya que un gol de Bukayo Saka en el minuto 89 fue anulado con el VAR por fuera de juego. El Arsenal sumó así con un punto escaso para la persecución del líder Liverpool, que no jugó su derbi por la tormenta Darragh.

Además, la jornada dejó el tropiezo de un Brighton que sale de los puestos europeos ante el Leicester cuando los del sur de Inglaterra tenían un 0-2 a favor a cinco minutos del final. Jamie Vardy inició la reacción de unos ‘Foxes’ que mantienen el efecto Ruud van Nistelrooy en su banquillo. El Bournemouth de Andoni Iraola encadenó su tercera victoria seguida a costa del Ipswich y con los goles de Enes Ünal y Dango Ouattara en el 87 y el 95′.

Compartir