A Sergio Pérez le volvió la sonrisa en el comienzo de las prácticas libres en Gran Bretaña. En Silverstone, uno de los circuitos más míticos de la Fórmula Uno, Checo tuvo un desempeño óptimo, luego de semanas complicadas al volante.

El tapatío culminó en el tercer puesto en el segundo entrenamiento de este viernes.

Es un resultado que le da confianza a Pérez después de largas semanas turbulentas. Dos retiros y un séptimo sitio han sido los números del mexicano en los últimos tres grandes premios.

Pérez cruzó por detrás de los autos de McLaren (Lando Norris y Oscar Piastri).

Horas antes, en la primera práctica del día Norri también logró el mejor tiempo. Sergio Pérez no vio actividad en este ensayo. El francés Isack Hadjar (Red Bull) los sustituyó como parte del programa de la Fórmula Uno que busca darle experiencia a jóvenes pilotos. Al final de la sesión, Hadjar, quien ocupó el penúltimo lugar, estuvo cerca de golpear el auto de Norris.

“Ya lo habíamos planeado (…) No es ideal empezar el fin de semana con un paso atrás, pero tenemos confianza que podemos recuperar y tener una buena actuación”, manifestó Checo tras el resultado de su compañero.

Verstappen, el otro Red Bull y ganador del año pasado en este circuito, finalizó cuarto y séptimo. El piloto holandés, esta vez con una actuación gris, tiene 81 puntos de ventaja sobre Norris, segundo, transcurridas 11 de las 24 carreras del campeonato, con la pareja luchando una batalla cada vez más apretada.

Compartir
Exit mobile version