En medio de la incertidumbre por su continuidad en la escudería Red Bull para el próximo año, el piloto mexicano Sergio Checo Pérez finalizó este viernes en la decimocuarta posición durante la segunda práctica libre del Gran Premio de Abu Dabi, la cual fue liderada por los autos de McLaren, que hicieron el 1-2 con el británico Lando Norris (1:23.517) y el australiano Oscar Piastri (1:23.751).

El alemán Nico Hulkenberg fue la mayor sorpresa de la sesión al terminar en la tercera posición, a 462 milésimas de Norris.

En el circuito de Yas Marina, donde el próximo domingo se llevará a cabo la 24ª y última carrera del Mundial de Fórmula 1, el tetracampeón Max Verstappen (Red Bull) terminó en el puesto 17 (1:24.598).

Tanto el neerlandés como su coequipero, Checo Pérez tuvieron problemas con el rendimientos de sus RB20. Verstappen se quejó de fallas en el eje delantero, mientras el mexicano tuvo algunos inconvenientes con los neumáticos.

Durante la primera práctica libre, el tapatío terminó en el décimo sitio (1:25.483) y comandó a Red Bull ante la ausencia de Verstappen, quien cedió su monoplaza al francés Isack Hadjar para cumplir con la obligación de dar oportunidad a los jóvenes reservas. El galo culminó en el puesto 15 (1:25.877).

Compartir