Miami es una ciudad que le asienta a Sergio Pérez. Desde que el circuito fue incluido en el calendario de la Fórmula Uno en 2022, el mexicano ha destacado. Ayer dio otra muestra desu protagonismo con un tercer lugar en el sprint race y un cuarto puesto en las clasificaciones. Fue un día movido para Checo y su Red Bull, con dos eventos en los que se pusieron a prueba las habilidades del tricolor.

Con el recuerdo fresco de haber logrado la pole position y un segundo lugar el año pasado, Pérez se presentó bajo el fuerte calor que se asomó en el Autódromo Internacional de Miami.

El primer desafío fue el sprint, una carrera corta con puntos en disputa. Sergio no empezó bien.

La tercera posición en la que inició no la pudo conservar desde la primera curva. Fue desplazado por el australiano Daniel Ricciardo. No obstante, Pérez, sublíder en el Mundial de Pilotos, apretó el paso y en la sexta vuelta recuperó el puesto con el que consiguió seis unidades y llegó a 91 puntos.

Sólo Max Verstappen, compañero de Checo, y Charles Leclerc (Ferrari), terminaron por delante del mexicano en un evento pactado a 19 vueltas.

Los reflectores, sin embargo, se los llevó Max, acostumbrado a rayar en la perfección. Al neerlandés sólo se le ha escapado un triunfo en la campaña y fue por un problema mecánico. Ese ha sido su único punto débil en cinco Grandes Premios.

Ratificó que si no es por una avería, él se encuentra en una liga completamente superior a sus rivales. El sábado fue una jornada impoluta para Mad Max.

Luego de ganar el sprint, le faltaba un solo obstáculo: las qualys. Dificultad que fue resuelta por el tres veces campeón como sólo él sabe hacerlo; con otro primer sitio.

Con el orden de la parrilla en juego, Verstappen cerró el sábado con su sexta pole position consecutiva, con la que empató al francés Alain Prost, quien también llegó a esta cifra en el inicio de la temporada de 1993.

Esta es además la primera pole de Verstappen en la ciudad de Florida, pese a ganar en las primeras dos ediciones.

Aunque su trabajo fue implacable, aceptó que le sigue costando adaptarse al trazado y las condiciones.

Cada año que venimos aquí, me resulta extremadamente difícil ser consistente con las sensaciones del auto y los neumáticos en una vuelta, admitió.

“No es la vuelta más divertida de mi carrera por lo resbaladizo que está. No tienes mucha confianza en la vuelta, pero estamos en la pole y, por supuesto, eso es lo más importante”, subrayó.

Verstappen, a 27 puntos de ventaja sobre Checo, su más cercano perseguidor, hasta ahora acapara los dos sprints que se han disputado y las seis poles registradas.

El piloto de Red Bull logró la vuelta más rápida con 1:27.241, para superar a los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr, y encabezar la parrilla en la primera de tres paradas de la F1 este año en Estados Unidos.

A 70 milésimas de su compañero de equipo, Checo, ante el fuerte al calor, cayó al cuarto lugar en las qualys, seguido por los pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, quienes probablemente se sintieron decepcionados después de las mejoras introducidas, con las que esperaban acercarse a Red Bull y Ferrari.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.