Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador dio por cerrada la polémica tras las declaraciones del titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, quien hace unos días aseguró que México “es campeón” en la producción de fentanilo.

Luego de la disculpa que ayer hizo el propio funcionario, quien señaló que usó una “palabra inadecuada”, el mandatario federal apuntó esta mañana en su conferencia en Palacio Nacional: “Yo estoy de acuerdo con lo que informó la Fiscalía y me quedo con eso. Es que hay veces que utilizamos palabras que no son las adecuadas, a todos nos pasa”.

-¿Hay confianza en Gallo Gutiérrez que siga al frente de la AIC? -se le preguntó.

-Sí, y la Fiscalía ya informó sobre el tema —acotó el presidente.

Consideró que las declaraciones del titular de la AIC en una conferencia internacional que se realizó el martes pasado en la Ciudad de México no fueron de mala fe.

“Creo que había como una especie de seminario, de congreso, y a él le tocó tomar la palabra, y como está metido en el tema, lo están atendiendo el tema del control de los precursores químicos, pues usó una palabra no, creo que dijo que éramos campeones (…) pero no fue en mala fe.

“Claro fue ocho columnas ¿no? (en alguno medios). Eso sí se la llevó, porque… pero también no culpemos a la prensa, es que si yo digo aquí, por eso cada vez hablo hasta más despacio, si digo una palabra, un término polémico, ya sé que van a ser ocho columnas. Entonces, prefiero que aparezca yo en la página 34 de un periódico de la sección C, no en la primera plana, mucho menos en ocho columnas”.

El mandatario federal remarcó que la FGR junto con dependencias del gobierno federal trabajan de manera coordinada para tener control sobre insumos, precursores químicos que se utilizan para la elaboración de drogas.

“Ellos están haciendo muy buen trabajo en ese sentido, con Marina, con Cofepris, con otras dependencias del gobierno”.

Compartir
Exit mobile version