La Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, ubicada en Veracruz, opera bajo los más altos estándares internacionales y garantiza la máxima seguridad del personal y de la población, afirmó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Lo anterior fue expresado por la directora general de la CFE, Emilia Calleja, tras realizar una visita a la Central durante su gira de trabajo y supervisión a los centros de labores de la empresa de electricidad.

“La Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, única en su tipo en México, opera bajo los más altos estándares internacionales, para garantizar la máxima seguridad del personal y de la población. 

“Es monitoreada por instancias como la Organización Mundial de Operadores Nucleares (WANO), el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS)”, precisó.

Refirió que actualmente Laguna Verde ha puesto en marcha un Plan de Mejora Continua y cuenta con el Plan de Emergencia Radiológica Externo (PERE), un simulacro que evalúa la capacidad de respuesta del gobierno federal y estatal ante una emergencia nuclear. Aporta energía firme y limpia, con calidad, confiabilidad y una operación de excelencia.

“La Central funciona con agua de alta pureza que hierve en el interior del reactor, para producir el vapor que, al mover las turbinas del generador, produce electricidad. Cabe destacar que los generadores de Laguna Verde son los más potentes de Latinoamérica: cada uno genera hasta 810 megawatts”, sostuvo la CFE.

Compartir
Exit mobile version